¿Que es IFTTT y para que sirve?2 min de lectura

¿Que es IFTTT y para que sirve?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

IFTTT es una popular herramienta que permite crear interacciones y tareas automáticas con las que ahorrar tiempo.

El acrónimo IFTTT significa If this then that, si esto entonces aquello. Con este nombre da significado a crear automatismos entre diferentes aplicaciones, de manera que si haces o pasa una determinada acción con una aplicación automáticamente realizas otra acción.

La plataforma conecta diferentes servicios para crear los automatismos, a estas tareas se les llama applets o recetas.

La utilidad de las applets se basa en sincronizar diferentes servicios como por ejemplo, blogs, redes sociales, asistentes de voz, etc.

Ejemplos de automatización con IFTTT

Sincroniza las fotos de perfil de Twitter o Facebook

Con esta receta al actualizar la foto de perfil de Facebook se actualiza automáticamente en Twitter. Este caso puede ser de utilidad cuando tenemos fotos personalizadas o estas llevando a cabo una campaña.

Seguimiento de hashtag en Twitter

Con esta receta podemos crear una base de datos de hashtag, cada vez que una persona tuitee con un hashtag especifico, donde por ejemplo mencione a tu empresa, el tuit se agrega a una documento de Google Sheets.

El éxito de esta popular aplicación es que permite la sincronización entre varias plataformas, ofreciendo multitud de posibilidades que nos hacen ahorrarnos tiempo si lo hiciéramos de forma manual.

Primeros pasos con IFTTT

Lo primero que necesitas para crear una cuenta es registrarte en su web. –> https://ifttt.com/

pagina-de-registro-ifttt

Una vez registrado o si ya tienes cuenta puedes acceder a los applets, existen multitud de ellos preconfigurados, de lo contrario puedes crear el tuyo propio.

En el apartado de búsqueda tienes dos submenus, conexiones y servicios, a través de estos menús puedes comenzar a configurar tu tarea automatizada.

Si quieres automatizar dos aplicaciones teclea el nombre de ambas en el buscador, y en los resultados de búsqueda aparecerán los applets que hacen que interactuen entre ellas.

Puedes buscar applets desde conexiones o bien, desde servicios pudiendo filtrar por una misma aplicación.

pantalla-busqueda-applets

Una vez seleccionado el applet debemos dar permiso a IFTT, configurarlo en su caso y activarlo.

Listo, ya tienes activado tu applet y como su slogan indica haz que internet trabaje para ti.

¿Utilizas IFTTT para automatizar alguna tarea que te permite ahorrar tiempo?

Resumen
¿Que es IFTTT y para que sirve?
Nombre del artículo
¿Que es IFTTT y para que sirve?
Descripción
En este artículo descubrirás que es IFTTT y para que sirve. 🚀 Descubre los beneficios de automatizar tareas usando applets o recetas
Autor

José Vicente Ribes

Soy José Vicente Ribes, Especialista en Marketing Digital y Ventas . Concretamente especializado en procesos comerciales digitalizados y técnicas de visibilidades, como SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

Deja una respuesta