Los mejores bancos de imágenes gratis4 min de lectura

Los mejores bancos de imágenes gratis<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

El siguiente post vamos a dedicarlo a los mejores bancos de imágenes, gratuitos y libres de derechos de autor.

¿Qué es un banco de imágenes?

Un banco o repositorio de imágenes es una librería de colecciones de fotografías, grabados, ilustraciones, dibujos, e imágenes en general. Es un servicio que puede ser gratuito o de pago, y que permite utilizar dichas imágenes como recursos propios.

Existen multitud de plataformas que prestan este tipo de servicio, ofreciendo fotografías, imágenes, ilustraciones y demás recursos gráficos ordenados por categoría. Esto último supone un recurso muy útil, ya que podemos centrar la búsqueda en una temática concreta.

Consejos para elegir un banco de imágenes

Antes de ponerte a trabajar con un banco de imágenes te recomiendo echar un vistazo a los siguientes consejos:

➡️ Explora las plataformas en su versión gratuita, es posible que quieras mantener una sintonía gráfica y visual con las imágenes que vas a utilizar en tus proyectos.

➡️ Consulta las licencias que brindan cada banco de imágenes para saber las limitaciones con las que nos podemos encontrar.

➡️ Trata de utilizar los formatos que son más reconocidos tales como JPG, PNG, SVG, AI.

➡️ Cuando utilices estas imágenes renómbralas con la palabra clave, si se compone de varias palabras utiliza guiones medios. De esta forma estamos potenciando tu posicionamiento en buscadores.

Ranking de los mejores bancos de imágenes gratuitos

Pixabay

logo corporativo de pixabay

Una de las plataformas más populares es Pixabay, un banco de imágenes libre que permite buscar por categorías con su potente buscador. Su temática es genérica y su interfaz la podemos encontrar en español.

Freepik

logo corporativo de freepik

Freepik es otra plataforma muy utilizada a nivel comercial. Encontrarás miles de recursos gratuitos aunque en su versión free necesitas dar atribución. Cuenta con una versión premium muy completa donde puedes sacarle provecho a todo su potencial.

Pexels

logo corporativo de pexels

Pexels es uno de los mejores repositorios de imágenes gratuitas y de pago. Cuenta con miles y una gran variedad de categorías. Cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva.

Unsplash

logo corporativo de unsplash

Unsplash es un banco de fotografías libres de derechos en alta resolución, con multitud de temáticas y unos diseños profesionales. La plataforma se muestra en Inglés, así que cuando busquemos la temática de la foto tendremos que hacerlo en el mismo idioma.

Flaticon

logo corporativo de flaticon

Flaticon es un banco de iconos que puedes utilizar en tus proyectos, cuenta con una base de 3.470.000 iconos vectoriales en formatos PNG, SVG, EPS, PSD y BASE 64.

Free Images

logo corporativo de freeimages

Uno de los bancos de imágenes más dinámico es Free Images. Puedes encontrar cientos de imágenes de cualquier colección, así como una sección con las más populares. Incluso puedes filtrar fotografías por modelo de cámara.

Istockphoto

logo corporativo de istock

Istockphoto es un completo repositorio de imágenes que se pueden utilizar de forma libre. Cuenta con un filtrado de categorías y subcategoría para facilitar la búsqueda.

Canva

logo corporativo de canva

Aunque Canva no es un banco de imágenes como tal, puedes encontrar miles de fotos e imágenes gratuitas. Canva es una herramienta de diseño gráfico muy completa, te ayuda a diseñar creatividades de una forma extremadamente intuitiva.

Resumen
Los mejores bancos de imágenes gratis
Nombre del artículo
Los mejores bancos de imágenes gratis
Descripción
Descubre los mejores bancos de imágenes GRATIS. 🏆 Las mejores plataformas donde encontrar imágenes gratuitas y libres de derechos de autor.
Autor

José Vicente Ribes

Soy José Vicente Ribes, Especialista en Marketing Digital y Ventas . Concretamente especializado en procesos comerciales digitalizados y técnicas de visibilidades, como SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

Deja una respuesta