Keyword Research4 min de lectura

Keyword Research<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

La investigación de palabras clave o Keyword Research es un elemento fundamental cuando hablamos de estrategia SEO.

Una palabra clave o Keyword es un término compuesto por una o más palabras que son rentables para nuestra estrategia.

Es habitual que los usuarios escriban sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas relevantes para solucionar sus problemas.

Primeros pasos

En primer lugar, un primer paso sería acceder al Planificador de palabras clave de Google para iniciar una prospección. En este sentido, cabe puntualizar que dicha herramienta es la que cuenta con un mayor porcentaje de exactitud sobre los términos.

interfaz del planificador de palabras clave de google
Fuente: Planificador de palabra de clave de Google

Una vez hemos tomado una primera impresión con las palabras clave, de forma adicional podemos tomar más ideas consultando el espacio de autorelleno que utiliza Google para sugerir términos que han sido buscados previamente. Veamos un par de ejemplos:

Una vez hemos hecho una prospección podemos proseguir con nuestra investigación de palabras clave.

En este sentido, la herramienta Keyword Magic Tool de Semrush nos lo pone fácil, a continuación repasaremos que nos ofrece y como utilizarla para optimizar nuestra estrategia SEO.

¿Que es Keyword Magic Tool?

Se trata de una de las herramientas de Semrush que permite llevar a cabo una investigación dinámica de palabras clave para crear tu campaña SEO o PPC más rentable.

Esto es posible gracias a la amplia base de datos de keywords que posee, y a una interfaz muy intuitiva.

keyword-,magic-tool-premio-2019
Fuente: Semrush

¿Cómo se usa?

Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro panel de Semrush, si no tienes cuenta puedes registrarte aqui: https://es.semrush.com/signup/

Una vez registrado o si ya tienes cuenta tienes que acceder al menú Análisis de palabras clave / Keyword Magic Tool.

menu-analisis-palabras-clave
Fuente: Semrush

La herramienta nos ayuda a encontrar las palabras clave adecuadas para nuestro negocio, su nivel de competencia, su dificultad y su número de búsquedas.

panel-keyword-magic-tool-semrush
Fuente: Semrush

Keyword Magic Tool te ayuda a poder ampliar tu lista de palabras clave y encontrar palabras relacionadas semanticamente. Además puedes descubrir palabras clave con un alto número de búsquedas.

Para utilizar esta herramienta tenemos dos métricas que son muy importantes, la dificultad y el volumen de búsquedas.

Una buena práctica sería eliminar palabras clave genéricas o con excesiva dificultad, y centrarse en adquirir o defender aquellas que aporten un gran valor que permitan alcanzar tus objetivos.

Las palabras con un número superior al 80% de KD (Keyword Difficulty) se antojan difíciles, entre un 60 % – 80 % son accesibles, y por debajo de 60 % son opciones realmente interesantes para agregarlas a tu lista.

Actualmente en su versión free permite hasta 10 búsquedas diarias, y en cada búsqueda puedes conseguir 10 resultados por informe.

En definitiva, si quieres abordar una estrategia Keyword Research te recomiendo que uses la herramienta.

Como alternativas a Keyword Magic Tool encontramos a Keyword Explorer de Ahrefs, o incluso el Planificador de palabras clave de Google.

¿Cual de ellas utilizas para tu estrategia de palabras clave?

Resumen
Keyword Research
Nombre del artículo
Keyword Research
Descripción
En este artículo descubre como conseguir una exitosa estrategia de 🔎 Keyword Research. Aprende a utilizar la herramienta de Semrush, Keyword Magic Tool.
Autor

José Vicente Ribes

Soy José Vicente Ribes, Especialista en Marketing Digital y Ventas . Concretamente especializado en procesos comerciales digitalizados y técnicas de visibilidades, como SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

Deja una respuesta