Como crear una tienda en Facebook3 min de lectura

Como crear una tienda en Facebook<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>

En este artículo te mostraré como configurar Facebook Shops, la nueva funcionalidad para crear una tienda online en Facebook.

Mark Zuckerberg anunciaba el pasado 19 de Mayo a través de su cuenta de Facebook el lanzamiento de la plataforma.

post-mark-zuckerberg-facebook

Hasta el momento se podía crear catálogos dentro de una página de empresa, pero con este nuevo lanzamiento la integración será más notable en Facebook e Instagram y pronto en Messenger y WhatsApp.

Facebook Shops es una herramienta gratuita, al menos de momento, ideal para pequeños negocios y que ayuda a llegar a más personas en esta red social.

Una de las ventajas principales de Facebook Shops es que ahorramos clics a clientes que desean hacer una compra mientras navegan por la red social.

Beneficios de crear una tienda Facebook

⭐️ Entre las posibilidades que nos ofrece crear una tienda Facebook se encuentran:

Añadir productos ilimitados, no existe un número limitado de los mismos.

Organizar tus productos por colecciones o categorías, puedes guiar a los clientes mediante colecciones o agrupaciones de productos.

Comunicarte con los clientes a través de la página. un canal de comunicación útil.

Ver estadísticas como las visualizaciones, clics y compras de cada producto.

Si somos una empresa, Facebook nos avisará de que ya tenemos nuestra tienda disponible a través de una comunicación, si no la hemos recibido podemos abrir un ticket y hablar con Atención al Cliente de Facebook y preguntar sobre la activación.

¿Como configurar una tienda Facebook?

En primer lugar dirígete a la Cuenta Business, y accede a Commerce Manager.

configurar-tienda-facebook-commerce-manager

Una vez dentro de Commerce Manager pincharemos sobre “empezar” para comenzar a configurar la tienda.

empieza-a-configurar-tienda-facebook

En el siguiente paso debemos configurar los detalles de la tienda, como por ejemplo, elegir donde quieres que los clientes finalicen la compra, presentar colecciones de producto y personalizar la configuración.

personalizar-tienda-facebook

En el próximo paso debemos agregar los productos a tu tienda de Facebook.

Una vez confirmados los detalles de la colección, se revisan para garantizar que cumplen las Políticas de comercio. Se trata de un proceso que puede tardar hasta 24 horas.

Una vez configurada la tienda de Facebook al usuario se le muestra una notificación que le informa de los detalles de navegación en Facebook Shops.

notificacion-usuario-tienda-facebook

José Vicente Ribes

Soy José Vicente Ribes, Especialista en Marketing Digital y Ventas . Concretamente especializado en procesos comerciales digitalizados y técnicas de visibilidades, como SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

Deja una respuesta