App + Web la evolución de Google Analytics3 min de lectura

App + Web la evolución de Google Analytics<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>

Julio de 2019, Google presenta Google Analytics App + Web, la solución para medir los usuarios de las aplicaciones y de la web con métricas unificadas.

Este es un paso importante con respecto a la forma de medir y analizar los datos de la web, centrado ahora en eventos y usuarios.

Hasta el momento con Google Analytics la forma de medir es a través de sesiones y páginas vistas, ahora, con App + Web está enfocado en usuarios, eventos y parámetros.

Con App + Web resulta más eficaz medir a los usuarios multidispositivo que hacen una acción o conversión, con este nuevo sistema. Gracias a la función User ID permite una visión multiplataforma y multidispositivo del comportamiento de los usuarios.

También es posible configurar eventos y consultar informes en tiempo real.

La noticia menos favorable es que se encuentra en fase beta, actualmente en desarrollo pero es conveniente ir familiarizándose con el entorno App +Web porque es la evolución más inmediata de Google Analytics.

Configurar App + Web

Paso 1 Crear la propiedad App + Web

Existen varias formas de configurar App + Web, en este artículo nos centraremos en una configuración básica para una web.

configurar-app-web-paso-1

Paso 2 Añadir flujo de datos

configurar-app-web-paso-2

Es importante que en el panel de Administración cambiemos Retención de datos de 2 meses que viene por defecto a 14 meses.

Paso 3 Implementar el código a Google Tag Manager

En Google Tag Manager creamos una nueva etiqueta para la propiedad App + Web.

configurar-app-web-paso-3

Google Analytics 4

En Octubre de 2020 llega Google Analytics 4, nueva versión basada en las propiedades de App + Web, desapareciendo la fase beta de esta última.

google-analytics-4-icono
Fuente: Blog de Google

La última versión de Analytics incluye un mayor enfoque a las predicciones, una mayor integración con Google Ads, capacidad de medición en distintos dispositivos y más controles de datos granulares.

Estas son las claves de esta nueva versión:

El uso de aprendizaje automático para identificar tendencias

Con la nueva actualización podemos conseguir gracias a la inteligencia artificial nuevas predicciones. Google Analytics 4 puede alertar a los profesionales de Marketing sobre las tendencias de los datos y el aumento de demanda de un bien o servicio.

Una mayor integración con Google Ads

Una mayor integración de las audiencias con los anuncios de Google. Los vendedores pueden construir y mantener audiencias de sus usuarios a través de la web o aplicación.

Medición de datos centrada en el cliente

La nueva experiencia de Analytics tiene como objetivo ofrecer una visión multidispositivo del usuario. Gracias a la nueva función ID permite una visión multiplataforma.

Control de datos de usuario para el cumplimiento de RGPD

Google Analytics 4 tambien incluye funciones para ayudar a los anunciantes a cumplir las regulaciones de datos como RGPD y CCPA.

Resumen
App + Web la evolución de Google Analytics
Nombre del artículo
App + Web la evolución de Google Analytics
Descripción
App + Web es la evolución de Google Analytics, y evoluciona a Google Analytics 4. Descubre cuales son las claves esta nueva versión 🚀
Autor

José Vicente Ribes

Soy José Vicente Ribes, Especialista en Marketing Digital y Ventas . Concretamente especializado en procesos comerciales digitalizados y técnicas de visibilidades, como SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

Deja una respuesta