7 Tips para vender más en Facebook4 min de lectura

En este momento estás viendo 7 Tips para vender más en Facebook<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

Facebook es la segunda red social más utilizada en 2019 según el Estudio Anual de Redes Sociales de IAB.Spain. Pues bien, aquí tienes 7 tips que te ayudan a vender más en Facebook.

TIP 1 INSTALA EL PIXEL DE FACEBOOK

Mantén tu Pixel de Facebook recibiendo información de eventos, a medida que se encuentre nutrido mejorarás la eficiencia de tus campañas publicitarias.

En primer lugar, tendremos que configurar el pixel de Facebook por primera vez:

Entra en el Administrador de Anuncios, una vez dentro debes clicar sobre Administrador de Eventos, seleccionar el pixel a configurar e instalar el código.

conectar-feed-facebook
Fuente: Commerce Manager Facebook

TIP 2 UTILIZA PUBLICACIONES CON CLICS

Utiliza una publicación con un número alto de clics y engagement para promocionarla. Facebook fomenta la interacción y es una buena estrategia que te puede ayudar a conseguir tus objetivos.

No es lo mismo crear una publicación desde cero, que utilizar una publicación que ya hemos utilizado y , además, sabemos que ha tenido un alto nivel de interacción y engagement.

Con este tip no solo puedes obtener mejores resultados, si no que puedes lograr que tu campaña sea más eficiente desde el punto de vista de inversión.

TIP 3 VENTAS DE CATALOGO Y TIENDA FACEBOOK

Si eres un e-commerce utiliza Ventas de catálogo conectando tu feed de productos a Facebook, te sorprenderán los resultados.

ventas-de-catalogo-facebook
Fuente: Commerce Manager Facebook

Las campañas de Ventas de catálogo funcionan muy bien para inventarios grandes y además puedes utilizarlas de forma dinámica. De esta forma Facebook mostrará la imagen más eficiente en primer lugar.

Otra funcionalidad muy útil es la campaña de remarketing dinámico, dirigiendo a los usuarios que hayan interactuado con una url especifica.

Por último crear una tienda Facebook ayuda a tener un mayor alcance y ahorramos clics a los usuarios que quieren hacer una compra mientras navegan por la red social.

TIP 4 TEST A/B Y CALL TO ACTION

Utiliza la llamada a la acción de un forma directa y clara. Prueba, mide y experimenta diferentes CTAS que te ayuden a optimizar tu tasa de conversión.

Este tip es un clásico en el sector de Marketing, utiliza el Test A/B y mide los resultados. En ocasiones, los pequeños detalles o más obvios puede dar unos mejores resultados.

imagen de icono de test-a-b

TIP 5 ¿QUE HACE MI COMPETENCIA BIEN?

Consulta los anuncios de tu competencia, a través de la transparencia de página y de la biblioteca de anuncios.

Hace un tiempo, Facebook en su intención de ser más transparente incorporó lo que llama transparencia de página.

transpariencia-de-pagina-facebook
Fuente: Facebook

Desde esta sección, podemos obtener información sobre el historial de la página, el origen de sus administradores o incluso la información sobre los anuncios de la página.

Si queremos comprobar los anuncios que tienen en marcha tenemos que acceder a la Biblioteca de anuncios y consultar esta información.

anuncios-en-circulacion-facebook
Fuente: Facebook

TIP 6 UTILIZA EL FORMATO VIDEO

Utiliza el formato de vídeo, crea vídeos cortos en los que muestres tu mensaje de una forma eficaz.

El formato de video funciona extremadamente bien en redes sociales, asegúrate de crear un vídeo impactante, que muestre todos su potencial en pocos segundos y mide los resultados obtenidos.

TIP 7 PRUEBA EL FORMATO CARRUSEL O MULTIPRODUCTO

Utiliza el formato de carrusel o multiproducto. Es un formato ideal para contar una historia con varias imágenes o simplemente para que el usuario interactue desplazando las imágenes.

carrusel-formato-multiproducto
Fuente: Facebook

Si utilizas el formato para contar una historia no olvides marcar que no sea un contenido dinámico, puesto que de esta forma tu historia se mostrará desordenada.

¿Tienes algún tip que te funcione a las mil maravillas?


José Vicente Ribes

Soy José Vicente Ribes, Especialista en Marketing Digital y Ventas . Concretamente especializado en procesos comerciales digitalizados y técnicas de visibilidades, como SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

Deja una respuesta